Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de busqueda inteligente:

martes, 23 de junio de 2009

10 Cosas a saber sobre las cirugias de ojos para la catarata ocular

Si a usted le han diagnosticado catarata ocular, una opacidad del cristalino del ojo, usted probablemente sabe que esta es parte normal del proceso de envejecimiento. La catarata ocular puede ser causada por ciertas enfermedades o medicamentos, o puede ser hereditaria. No importa cuál sea la causa, si su catarata ocular ha alcanzado la etapa en la que afecten a su visión de forma importante, su médico le puede sugerir alguna de las cirugias de ojos. Si usted está pensando en esto, aquí hay algunas cosas que usted debe saber acerca las cirugias de ojos para tratar su catarata ocular y qué esperar durante el período de recuperación.

1. Las Cirugias de ojos para tratar la catarata ocular implica la eliminación de la lente natural del ojo que se ve afectada y sustituirla con un implante de lente.
2. Las Cirugias de ojos para tratar la catarata ocular se realizan habitualmente como procedimiento ambulatorio.
3. Diferentes clínicas realizar diferentes métodos para realizar las cirugias de ojos para tratar la catarata ocular. Por ejemplo, una forma común de la cirugia de cataratas es la facoemulsificación, que utiliza tecnología de ultrasonido para romper el lente opacificado a ser eliminado. Otra nueva tecnología utilizada se llama AquaLase, que se basa en pulsos cortos de agua para quitar la catarata. Es bueno averiguar qué tipos de cirugias de ojos para tratar la catarata ocular están disponibles y son adecuadas para usted.
4. Algunos cirujanos comienzan las cirugias de ojos en el blanco de los ojos más allá de la córnea, mientras que otros comienzan sus cirugias de ojos con incisiones alrededor de 1 mm por delante, que es en realidad sobre la córnea. El primer enfoque generalmente se cierra por si solo, mientras que el segundo método suele requerir sutura. El tipo de método utilizado las cirugias de ojos para tratar la catarata ocular afecta el proceso de recuperación, de modo que hay que ser prudente a la hora de escoger.
5. Dependiendo del método utilizado, su médico puede usar gotas para los ojos como único anestésico, o podría necesitar una anestesia inyectable.

cirugia ojos catarata ocular


6. Sólo un ojo suele operarse a la vez, por lo que es posible que tenga que ser operado dos veces.
7. Usted debería ser acompañado por alguien que pueda llevarle a su casa cuando la cirugia de ojos para tratar la catarata ocular termine
8. Algunos pacientes que se han sometido a las cirugias de ojos para tratar la catarata ocular se les invita a usar un parche en el ojo durante las primeras 24 horas. Ya sea si tiene un parche o no, es importante evitar la fricción en el ojo o poner presión sobre él. Es posible que también se le pida que use una protección para los ojos de una o dos semanas después de la cirugía, para proteger sus ojos de irritantes.
9. El cómo funcione su visión inmediatamente después de las cirugias de ojos para tratar la catarata ocular puede variar de persona a persona. Algunos pacientes ven claramente casi inmediatamente después de la cirugía, mientras que otros pueden experimentar visión borrosa por una semana o algo así. La visión doble puede producirse después de la cirugia de ocular, pero si es así, esto no suele durar más de un día o dos.
10. Su médico puede recetarle gotas antibióticas para prevenir infecciones. Tambien gotas anti-inflamatorias pueden ser utilizadas en algunos casos.

Ver tambien: Asi es la blefaroplastia transconjuntival (cirugia plastica de parpados)
                    Que es la ambliopía o el "ojo perezoso"?                      
                     Las 2 Cirugias para Eliminar las Patas de Gallo de los Parpados

70 comentarios:

  1. es peligroso operrarse de cataratas

    ResponderEliminar
  2. algun seguro cubre las operaciones de cataras con colocaion de lentes bifocales??

    ResponderEliminar
  3. Contestando a la primer persona, la operacion no es peligrosa.
    Contestando a la segunda, de que pais eres?

    ResponderEliminar
  4. si la persona tiene 83 años y a tenido pre-infartos que implicaría esta operación

    ResponderEliminar
  5. si la persona q quiere operarse tiene diabete es mas riesgoso la cirugía tambien tiene 67 años

    ResponderEliminar
  6. eso ultimo es una pregunta?

    ResponderEliminar
  7. Porque luego de la operacion de cataratas de mi madre de 88 años hoy en la mañana tiene el ojo cerrado?

    ResponderEliminar
  8. Porque luego de la operacion de cataratas de mi madre de 88 años hoy en la mañana tiene el ojo cerrado?

    ResponderEliminar
  9. despues de operarse alos 3años me dicen que mi padre puede tener la lente sucia puede ser?

    ResponderEliminar
  10. mi papa se caba de operar de cataratas tiene 65 anos y es diabetico , tiene una semana de operado y esta feliz.

    ResponderEliminar
  11. Mi mama se opero de los fos ojos pero del ve un poco borroso con el derecho y el Dr. Le recomendo un lavado. Que significa eso??? Gracias

    ResponderEliminar
  12. He cumplido 36 y me han sentado fatal; me han diagnosticado una catarata en el ojo drcho. ¿hay alguna complicación más en gente "joven"?

    ResponderEliminar
  13. Mi esposa tiene 72 años y fué operada de cataratas hace 7 días. Hoy, Sepbre. 24, le aparece en la parte superior del ojo operado, una mancha de color rojo (parece vasitos rotos).
    Es esto algún efecto de la operación ? o debe esperar un poco hasta que normalmente se le quite ? o debe consuktar nuevamente al oftalmólogo ? Le consulta Julio Sanin.
    E mail : juliosanin@yahoo.es
    De todas maneras vgolveré a consultar esta página. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Julio,
    Siempre lo mejor es que acudas a tu oftalmologo ante cualquier duda. Mas aun al tratarse de un postquirurgico. La mancha que decis habria que ver exactamente donde esta para poder hacer un diagnostico. Puede ser simplemente parte del trauma quirurgico, o puede tratarse de una complicacion. Muchas veces lo unico que diferencia una cosa de la otra es la evolucion de la misma y el seguimiento dia a dia.
    Respeta las indicaciones de tu oftalmologo y sacate las dudas que se te presenten con el, porque por internet pueden decirte lo que sea, pero solo con el paciente adelante se puede salir de la teoria y entrar en la practica.

    ResponderEliminar
  15. Tengo 27 anos me operaron ase 3 años del ojo izqquierdo y el 19 de oct me opere del derecho de cataratas x suerte salio yodo bien x ser que en el ojo derecho tengo ubeitis.asta el dia de hoy no tuve ninguna complicacion , agradecida con mi oftalmologo.
    mi vision de hoy en dia es de un 80% antes no vehia nada salia a la calle y veia como si estuviese todo empañado , ahora todo es diferente mi vida tiene color y todo se ve como es.

    ResponderEliminar
  16. Mi madre se ha operado hace cuatro días y cada dia que pasa tiene mas molestias en el ojo, en lugar de ir yendo el dolor a menos. Ha llamado en varios ocasiones a la clinica y no han resuelto sus dudas. ¿cuanto tiempo es normal que siga teniendo molestias y cuando empezaran estas a ir a menos intensidad?

    ResponderEliminar
  17. Te respondo: lo comun es que las molestias vayan cediendo con el tiempo. Tambien eso depende de que tipo de insicion se realizo. Se realizo un cirugia extracapsular? o una facoemulsificacion? y en tal caso, fue una insicion corneal o corneoescleral?
    Lo comun es que los cirujanos tengan un control estricto de sus pacientes en los primeros dias. Seria bueno tambien revisar de que forma te estas aplicando la medicacion.
    Graves complicaciones pueden empezar como me contas (endoftalmitis por ej)
    Mi consejo es que te presentes ante tu cirujano y evacues tus dudas a la brevedad.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi papa de 72 años se opero de cataratas hace poco mas de un mes, el duro como una semana sin ver nada de hecho se lapaso en una avitacion ovscura durante la primera semana ya que le molestava mucho y poco a poco fue recuperando la vicion.Y quisiera saver si es normal que hasta la fecha siga teniendo provlemas de vicion doble en el transcurso del dia ya que por las mañanas amanece bien pero conforme va pasando el dia comienza a ver doble es normal??? y si es asi cunto tardan en desaparecer estos sintomas?
    Cave mencionar que hace aproximadamente como 3 o 4 años lo operaron tambien por desprendimiento de retina en el mismo ojo.

    ResponderEliminar
  19. quisiera una consulta la verdad es que yo tengo 20 años y tengo una catarata que me impide ver con claridad las cosas e incluso estoy utilizando lentes pero digame cuanto cuesta una operación a la vista por cataratas ¿?

    ResponderEliminar
  20. depende donde vivas, en el hospital que yo trabajo, gratis, solamente puede que tengas que comprar los materiales.

    ResponderEliminar
  21. mi suegro de 65 años tiene cataratas y tiene molestias en nublarse y esta por operarse que tipo de operacion es mejor

    ResponderEliminar
  22. Yo solo tengo un ojo desde que 2 semanas de nacida, hoy en dia tengo 49 años de edad y desde que tenia 40 miraba rayitas mi doctor dijo que era natural mi edad. Ahora me vi nuvesidad y la verdad tengo miedo ir al doctor . Porque solo tengo un ojo. Cuando me operaron de 2 semanas de edad fue para quitarme la nuvesidad del ojo. Que me recomiendan?

    ResponderEliminar
  23. quien contesta mis dudas

    ResponderEliminar
  24. mi suegra tiene diabetes y ya se realizo una cirugia y quedo mal sigue sin ver le recomendaron operarse de nuevo va a quedar igual

    ResponderEliminar
  25. hola soy jessy hace una semana, operaron a mi novio de cataratas el tiene 22 años!! pero todavia no logra ver bien.. el oculista le dijo que deberia usar lentes! mi preocupacion es que el lente le afecte a lo largo de los años... puede llegar aperder la visibilidad?? gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  26. hola mi madre tiene 4 dias de operada... me preocupa que aun no ve bien y hay personas que han operado y al dia siguiente ya ven... a que se debe esto

    ResponderEliminar
  27. me puede alguien ayudar a aclarar esta duda!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me operaron el jueves pasado de catarata del ojo derecho en Bogotà, Colombia y al dìa siguiente cuando el mèdico que me operò me destapò el ojo quede impresionado de lo bien que estoy viendo, estoy usando lentes obscuros y gotas para prevenir infecciones.

    ResponderEliminar
  29. A mi papá lo operaron hace 2 dias de cataratas , es diabetico, pero aun dice que ve muy borroso esto es normal? al cuanto tiempo puede empezar a ver mejor?

    ResponderEliminar
  30. que tonta pagina que no te contesta nadie!!!

    ResponderEliminar
  31. entre el limite de lo blanco y negro de la periferia del ojo tengo una parte blanca q ue esta creciendo con el tiempo ,quisiera saber que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi cuñada la operaban de catarata, la durmieron y su medico detecto unas manchas blancas en su ojo y suspendio la operacion, le dijo que era un hongo y que si abria el ojo, se podia infectar y perderlo, mejor le daba tratamiento hasta que estuviera bien, procederia a operar. No te alarmes, pero mejor ve donde un oftalmologo para salir de dudas y tener tratamiento a tiempo.

      Eliminar
  32. TENGO 72 AÑOS,SOY ESCRITORA Y ARTISTA PLÁSTICA,POR UNA MIELITIS TRANSVERSA Y GRAN CUEVATURA DE COLUMNA,NO PUEDO ACOSTARME DE ESPALDAS EN UNA CAMILLA.TENGO CATARATAS QUE IMPIDEN MI TRABAJO,¿ES IMPRESCINDIBLE ACOSTARSE DE ESPALDAS DURANTE LA CIRUGIA?
    LES AGRADEZCO SI ME RESPONDEN
    MIL GRACIAS DESDE YA,LUCY LEONI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no es necesario. Si está en Perú me gustaría obsequierle una consulta gratuita. mobesso@fundacionvista.com

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  33. quiero informacion sobre cataratas la operacion

    ResponderEliminar
  34. Si me diagnosticaron catarata, en los dos ojos, es necesario que me opere o con usar lentes, es suficiente, gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  35. mihermanita tiene sindrome de dooun ella a los 7 años la operaron de cataratas y ahora tiene 11 años y no ve se lo pasa acostada puede ser que que el lente que le pusieron se alla corrido cual seria el motivo por el cual no esta viendo

    ResponderEliminar
  36. 11 julio 2012-despus de la operacion de catarata al ojo derecho veo doblado, como dos imagenes. es normal ver haci una temporada? tengo 35 annos y con el ojo derecho e visto siempro borroso. y al ojo ezquerdo tengo un uveitis posterior. espero que todo saldra bien...

    ResponderEliminar
  37. algun consejo? alguien que me puede esplicar que a pasado? ho que me pasa? gracies

    ResponderEliminar
  38. Puede una persona que se operó de cataratas volver a tenerlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero si se puede ser necesario eliminar opacidades en el lente intraocular con un procedimiento sencillo y ambulatorio llamado CAPSULOTOMIA LASER

      Eliminar
    2. No, pero si se puede ser necesario eliminar opacidades en el lente intraocular con un procedimiento sencillo y ambulatorio llamado CAPSULOTOMIA LASER

      Eliminar
  39. Me ayudo mucho para cuidar a mi papa me pueden dar mas consejos y websites de como cuidar tu ojo si esta operado en este sitio por favor

    ResponderEliminar
  40. Hola yo tengo 21 años y jugando a la pelota me golpee el ojo izquierdo y desde ese momento veo como que tengo una niebla en el ojo, puede ser que tengo catarata o es otro sintoma. Por que el oftalmologo que fui me dio unas gotas y sigo viendo la niebla

    ResponderEliminar
  41. Hola,tengo 67 años y me han diagnosticado cataratas en los dos ojos ,se puede operar ambos ojos simultaneamente,gracias por l respuesta.

    ResponderEliminar
  42. Excelentes datos!!! Aplicar el proceso correcto para saber sobre el levantamiento de cejas siempre será buena opción para lucir más guapa. Conozco un lugar dónde hay buenos profesionales, puedes conocerla sin reparo alguno, siempre es importante buscar un método, un lugar y una persona adecuada para realizarse un tratamiento y así verse y sentirse bien.

    ResponderEliminar
  43. no tenga miedo las operacione de catarata son buena yo me operere ya pasaron 48 hora eston bien

    ResponderEliminar
  44. Hola.! Van a operar a mi papa de cataratas el 21 de diciembre y estoy preocupada porque él tiene diabetis. Es muy riesgoso? Si alguien me puede contestar. Pofavor, se los agradecería. Gracias!

    ResponderEliminar
  45. le declararon cataratas a mi hijo de 8 años en el ojo izquierdo lo tomo ya y el derecho esta tomandolo dijo el medico que hace tres años que empeso en el ojo izquierdo pero hace tres dias se empeso a ver la macha en el ojo y no ve mas quiere operarlo en febrero hoy es 03/01/13 estoy aterrado con laidea de que mi hijo puedaperder lavista por completo pero lei que puede ser un hongo en esta pajina me darian mas info sobre tal hongo gracias y que dios los bendiga por este blog (verdecchiaariel@live.com.ar )

    ResponderEliminar
  46. hola yo tengo catarata en uno de mis ojos y tengo 25 años y me da miedo la operacion mi consulta es si me operan yo voy a estar despierta o dormida durante la operacion y otra cosa si me va doler y si corro riesgo de tener alguna complicacion por mi edda

    ResponderEliminar
  47. Este articulo despeja mis dudas sobre este procedimiento ya que tenia temor a la operación de cataratas.

    ResponderEliminar
  48. a Mi papa lo operaron de un ojo de cataratas pero no quedo bien le digeron q tenia su catarata muy dura y no le pudieron poner el lente porq se arranco la parte donde se sostiene el lente estoy muy preocupada por mi papa

    ResponderEliminar
  49. Hola, tengo 39 años me operaron en el 2011, todo salio exitosamente bien, pero a traves del tiempo me arden mucho los ojo, no me lloran , el ojo operado fue el izquierdo, el derecho tambien tengo cataratas, pero en la noche me aumentan mas el ardor.

    ResponderEliminar
  50. Debo dejar de usar anticoagulantes antes de la cirugia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si está en Perú por favor escríbame a mobesso@fundacionvista.com para atender su consulta de manera gratuita en nuestra Clínica

      Eliminar
    3. Si está en Perú por favor escríbame a mobesso@fundacionvista.com para atender su consulta de manera gratuita en nuestra Clínica

      Eliminar
    4. Si está en Perú por favor escríbame a mobesso@fundacionvista para atender su consulta de manera gratuita en nuestra Clínica

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  51. hace tres anos fui operado de cataratas y ahora estoy perdiendo la vista es possible alguna rectificacion tengo 76 anos

    ResponderEliminar
  52. Usted necesita visitar un oftalmólogo esècialista en Retina. Es `robable que eñ `roblema descrito no esté relacionadp cpn su operación de cataratas. Es mucho tiempo transcurrido. Visite a un profesional de su localidad

    ResponderEliminar
  53. Cuánto tiempo después de la operación el paciente debe usar el parche protector?

    ResponderEliminar
  54. Me operaron de catarata y lente intraocular pero ya ha pasado una semana y la visión es borrosa cuanto tiempo tarda en desinflamar gracias

    ResponderEliminar
  55. hola me operaron hace tres semanas de catarata en el ojo derecho pero desde el primer momento de operada no veo tengo una opacocidad como si tuviera la catarata me dice el medico que surgio una catarata secundaria esto mejora o no ? por favor expliquenme

    ResponderEliminar
  56. Mo abuela se hiso una operacion de catarata con lentes inyraoculares pero en su ojo sigue l mancha blanca qie significa eso psdt:ya paso 2 dias de la cirugia.
    Gracias

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com