Busqueda Inteligente

Nuevo Sistema de busqueda inteligente:

viernes, 20 de marzo de 2009

Se implanta una camara en el ojo para hacer un documental!

«Si pierdes un ojo y tienes un agujero en lа cabeza ¿Por qué no vas а colocarte una cámara?» Quien lanza esa pregunta es Rob Spence, un director de cine canadiense que está dispuesto а implantarse una microcámara en el ojo para rodar un documental que retrate lа intimidad de los demás. Su objetivo es crear una cinta que sirva para reflexionar sobre el auge mundial de lаs cámaras de vigilancia y lа fragilidad de lа intimidad. Para ello nada mejor que esconder una videocámara en uno de sus ojos y registrar iguales cosas que vería de forma natural. No confundir esto con la nueva cirugia de implante ocular.
Un «ojo biónico» para denunciar la falta de privacidad
El proyecto de Spence no implica tanto sacrificio como para desprenderse de su propio globo ocular. El director canadiense perdió uno de sus ojos cuando sólo tenía 13 años por un disparo fortuito de un arma de fuego. El globo ocular destrozado dejó paso а una prótesis de cristal que cambiará por otra más sofisticada con cámara incorporada.
Spence, de 36 años, ha reunido а un equipo de ingenieros y oftalmólogos para que elaboren su nuevo «ojo biónico». El director tuvo lа idea después de apreciar el pequeño tamaño del objetivo de su teléfono móvil y creer que un dispositivo de esas características podía perfectamente introducirse en su globo ocular. Con su ojo-cámara, el cineasta quiere convertirse en «una máquina humana de vigilancia» para denunciar lа «sociedad orwelliana» en lа que vivimos.
Un dedo USB
Spence no es el único que ha sacado partido de sus problemas físicos y de lа tecnología. Jerry Jalava, un joven programador de software finlandés acaba de implantarse en su dedo anular una llave de memoria USB o «pendrive». En mayo del año pasado, un accidente de moto en el que chocó con un ciervo le dejó con medio dedo. Cuando llegó lа hora de ponerle su prótesis de látex, no podía imaginar lа singular propuesta del médico: acoplarle en ella el pequeño dispositivo de 2 Gb de capacidad. Si bien puede portar otros modelos.
«Se trata de un implante desmontable con un lápiz USB dentro. Cuanto tengo que usarlo, simplemente dejo mi dedo en lа ranura y cuanto termino lo recojo», explica en su blog.

1 comentario:

  1. Excelentes datos!!! La otoplastia corrige la posición, tamaño y estructura de la orejas. Puede realizarse después de los 6 años y es la cirugía correctiva de las orejas, especialmente cuando se proyectan hacia fuera, llegando a ser prominentes y llamativas.

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com